Inicio Covid-19 Brinda Estado empleo temporal a 70 migrantes con Plan Emergente en Juárez

Brinda Estado empleo temporal a 70 migrantes con Plan Emergente en Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua ejerce un presupuesto de 840 mil pesos para emplear durante tres meses a 70 personas migrantes, repatriadas, refugiadas y solicitantes de protección internacional, en labores de ayuda humanitaria en albergues de Ciudad Juárez.

A través del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) y a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Consejo Estatal de Población, el proyecto inició el 22 de junio.

Mediante la implementación de una cadena de cuidados de salud y asistencia humanitaria, el grupo beneficiado ayudará a más de 400 personas también migrantes, repatriadas, refugiadas y solicitantes de protección internacional, que se alojan en cuatro albergues habilitados en Ciudad Juárez.

Como salario las y los trabajadores reciben 200 pesos diarios, y una de las acciones que desarrollarán serán el diseño e implementación de modelos de gestión para las adecuaciones que sean necesarias en cada uno de esos espacios de acogida.

También se les encomendará la intervención inmediata en caso de crisis emocionales, reducción de estrés y ansiedad; elaboración e implementación de protocolos de prevención y mitigación de riesgos ante COVID-19; sanitización y desinfección de espacios, así como toma de signos vitales.

Óscar Morales, originario de Guatemala, como uno de los migrantes que recibió el empleo temporal, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, ya que como él, muchas personas han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Hasta el momento, el PEOT ha invertido más de 77.4 millones de pesos en 66 municipios del estado, para la ocupación temporal de 14 mil 028 ciudadanas y ciudadanos.

Las instituciones o personas interesadas en participar pueden ingresar al sitio web: www.stpschihuahua.com/peot, o bien, comunicarse al conmutador (614) 194 02 01 de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas, donde personal especializado del Servicio Estatal de Empleo les brindará la atención correspondiente.