BEIJING- El sector bancario paralelo de China ha decaído en los últimos tres años a medida que las regulaciones fomentan el desapalancamiento con el fin de prevenir que el sector entre en una burbuja, informó la máxima autoridad bancaria del país.
Los niveles de la banca paralela en China han caído en 16 billones de yuanes (2.26 billones de dólares) en los últimos tres años, según un informe publicado en el sitio web de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.
La banca paralela se refiere a aquellas actividades que realizan las instituciones financieras fuera del sector bancario formal, por lo que está sujeta a bajos niveles de supervisión reguladora y a mayores riesgos.
China ha estado siempre alerta sobre los riesgos de la banca paralela y ha tomado varias medidas para regular el sector, indicó el informe.
Los reguladores financieros intensificarán los esfuerzos para prevenir el riesgo de un rebote, luchar contra las irregularidades en el sector y promover la transparencia de los datos, según manifestó la comisión.
Xinhua