Inicio Frontera Balnearios deben seguir cerrados

Balnearios deben seguir cerrados

La Oficina de Gobernación estatal en Juárez, dio a conocer que los balnearios no pueden operar hasta que existan protocolos de seguridad sanitaria emitidos por el Comité de Salud del estado de Chihuahua.

Por tal motivo, personal de la dependencia estatal intensificará inspecciones en estos giros durante los fines de semana.

Señala la dependencia que gracias a los operativos de vigilancia que realizan las Cédulas Mixtas, con la participación de la Oficina de Gobernación, el índice de contagio de Covid-19 ha sido menor en estas últimas semanas, aunque las cifras de la Secretaría de Salud dan cuenta de un incremento en contagios y defunciones en las últimas semanas.

Agrega que “las inspecciones sobre la restricción de medidas sanitarias no tienen como fin cerrar establecimientos, sino velar porque se cumplan con las normas y acuerdo destinados a prevenir contagios”.

Aquellos establecimientos que incumplan con esta disposición pueden estar sujetos a sanciones que van desde las 45 hasta las 250 UMAS.

Juárez Hoy