Inicio Mundo Avanza indulto a participantes del estallido social en Chile

Avanza indulto a participantes del estallido social en Chile

SANTIAGO- Por tres votos contra dos fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores el proyecto de ley que busca indultar a los manifestantes que fueron detenidos, apresados e imputados por la Fiscalía durante las manifestaciones del estallido social de octubre de 2019.

“Por tres votos a favor y dos en contra la Comisión de Constitución aprobó en general proyecto que concede indulto general por razones humanitarias a detenidos durante el Estallido Social”, informó el ta través de su cuenta de Twitter.

El proyecto fue despachado a la Sala del Senado donde será votado por el pleno de los parlamentarios en las próximas semanas.

Los presos de la revuelta, denominados “presos políticos” por aquellos que están a favor de las manifestaciones antigubernamentales, son un grupo de personas imputadas por delitos cometidos en el marco de las manifestaciones ciudadanas de estallido social (octubre de 2019-marzo 2020), y cuyo número exacto aún no está claro.

El proyecto de ley impulsado por la oposición busca indultar a todos aquellos que están condenados, cumpliendo prisión preventiva, con alguna medida cautelar o imputados por la Fiscalía por delitos cometidos durante el proceso social, en el marco de manifestaciones y protestas.

Sputnik