Inicio Mundo Combates dejan un civil muerto y 47 heridos en Kandahar

Combates dejan un civil muerto y 47 heridos en Kandahar

KANDAHAR- Al menos un civil afgano murió y 47 más, entre ellos seis niños y cinco mujeres, resultaron heridos durante los enfrentamientos actuales en la ciudad de Kandahar, capital de la provincia sureña del mismo nombre, dijo un funcionario de salud provincial.

“Un civil ha muerto y 47 heridos fueron ingresados en el Hospital Regional Mirwais de Kandahar desde el mediodía del martes”, dijo la fuente a Xinhua de forma anónima.

Las calles de la mayor parte de Kandahar están desiertas, ya que la ciudad ha sido escenario de combates callejeros en los últimos días. Los talibanes están intentando invadir la ciudad después de haber tomado el control de muchos de los distritos suburbanos de la provincia, de acuerdo con residentes locales.

“Los combates esporádicos han continuado, ya que las fuerzas de seguridad del Gobierno siguieron los enfrentamientos para evitar que los talibanes ganen terreno en la ciudad. Los enemigos perdieron la moral. Fracasaron en entrar a la ciudad tras intensos combates en varios distritos policiales”, declaró a Xinhua Jamal Barakzai, de la policía provincial.

Además, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán anunció que cientos de miles de civiles están en riesgo ya que los combates se intensifican dentro y fuera de las ciudades de Kunduz, Lashkar Gah, Kandahar y otras ciudades afganas.

“Los centros de salud apoyados por la Cruz Roja atendieron a más de 4 mil personas heridas por armas desde el 1 de agosto”, escribió el CICR en Afganistán vía Twitter.

“La electricidad ha sido interrumpida en varias ciudades disputadas y los sistemas de suministro de agua apenas funcionan en algunos lugares. Muchas familias intentan salir, pero no encuentran transporte para escapar o simplemente no tienen los medios financieros”, dijo.

Varias ciudades afganas y cerca de la mitad de las 34 provincias del país han sido escenario de intensas batallas y combates callejeros en las últimas semanas, mientras los milicianos talibanes continúan su lucha contra las fuerzas de seguridad.

Xinhua

Artículo anteriorOMS probará tres nuevos fármacos contra el COVID-19
Artículo siguienteAvanza indulto a participantes del estallido social en Chile