Inicio Covid-19 Aumentan contagios por Covid-19 en CDMX

Aumentan contagios por Covid-19 en CDMX

La Ciudad de México registró en la última semana un aumento en los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), aunque el número de hospitalizaciones se mantiene bajo, informaron hoy jueves las autoridades locales.

“Afortunadamente el aumento de casos no ha significado un mayor número de hospitalizaciones por COVID-19”, remarcó en rueda de prensa el director de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de Ciudad de México, Eduardo Clark.

Al presentar el informe más reciente de la Covid-19 en la capital, explicó que en todo el mundo se han registrado incrementos de casos, y en el caso particular de Ciudad de México, anotó, hasta ahora hay 338 personas hospitalizadas con un promedio de 30 ingresos al día y la tendencia “se mantiene a la baja”.

“Seguimos en los niveles mínimos históricos en las hospitalizaciones, y no vemos hasta ahora ningún tipo de repunte en el número de personas que buscan atención hospitalaria día con día”, señaló, al declarar que quienes son hospitalizados no habían sido vacunados.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la baja en hospitalizaciones y defunciones en esta entidad es muestra de que la vacuna contra la Covid-19 funciona. De igual forma, descartó que el aumento de contagios tenga que ver con la variante ómicron.

“No hay información del Gobierno de México, se han detectado casos (de ómicron), pero no sabemos si esta ola tiene que ver con eso”, puntualizó.

La Ciudad de México, con más de nueve millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia al haber detectado el 28 de febrero de 2020 un primer contagio procedente de Italia. Desde entonces y hasta ahora la entidad acumula 998 mil 578 enfermos y 52 mil 815 muertes por la Covid-19.

Xinhua

Artículo anteriorXiomara Castro es ratificada como presidenta electa de Honduras
Artículo siguienteCalderón se burla de aprobación en México de vacuna cubana Abdala