Inicio Mundo Sube a 18 número de muertos por colapso de edificio en Miami

Sube a 18 número de muertos por colapso de edificio en Miami

Miami- El número de muertos por el colapso de un condominio en Surfside, Florida, aumentó a 18 después de que se encontraran los cuerpos de dos niños, anunciaron las autoridades locales este miércoles.

“Me duele informar que encontramos dos cuerpos más entre los escombros, lo que eleva nuestro recuento total a 18, 18 muertes”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Agregó que “también con gran dolor, verdadero dolor, tengo que compartir con ustedes que los dos eran niños, de cuatro y diez años”, explicó Cava.

“Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento, es una tragedia”, comentó la alcaldesa. “Pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportar”.

Se espera que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, sigla en inglés), una agencia de seguridad federal no reguladora dentro del Departamento de Comercio, anuncie más tarde en la noche que iniciará una investigación para determinar la causa técnica del colapso.

Es probable que la investigación del NIST también ofrezca recomendaciones para cambios en los códigos de construcción, estándares y prácticas u otras acciones apropiadas para mejorar la seguridad estructural de los edificios, de modo que se espera que tragedias similares se puedan prevenir en el futuro, informó CNN, citando a un alto funcionario de la administración.

Una investigación exhaustiva por parte del NIST posiblemente podría tardar años en completarse, según se ha conocido.

Xinhua