Inicio Versus Atiende Yotún medidas por Pandemia

Atiende Yotún medidas por Pandemia

Yoshimar Yotun

Notimex

MÉXICO — El futbolista peruano Yoshimar Yotún se recupera de una lesión y lo hace en su casa, pues aunque podía hacerlo en las instalaciones del Cruz Azul, tiene miedo de salir a causa del COVID-19.

Yotún sufrió una fisura del quinto metatarso del pie izquierdo el pasado 5 de marzo y está imposibilitado de hacer actividad física, y aunque tenía las puertas del club abiertas para hacer su rehabilitación, la Máquina le dio las facilidades para estar en casa.

“El club trajo todos los implementos para que pueda hacer la recuperación en casa porque yo les pedí eso, tengo niños y me da un poco de temor ir al club, tratarme y luego venir a casa y estar con mis niños”, dijo.

En declaraciones al programa “La Sobremesa” de Radio Ovación, se mostró satisfecho con la postura del club, que se mostró accesible ante su petición.

“Pedí los implementos y como no podía trotar ni nada de eso pedí los aparatos, me trajeron una bicicleta del gimnasio, accedieron, hago mi terapia, ligas, un poco de bicicleta para estar en forma, es lo que hago de la terapia”, dijo.

Tras recaer de la lesión que lo había alejado de las canchas más de dos meses, dejó en claro que la pandemia lo benefició en ese sentido, pues no se perderá juegos y estará listo cuando todo regrese a la normalidad.

“El doctor me dijo que mi recuperación iba a tardar un mes y ya lo cumplí. Me sacó un estudio y faltaba pegar un poco. Como todo ha parado, me ha dado cuatro semanas más. Por mí quisiera estar corriendo, el receso me ayuda a recuperarme y no perderme muchos partidos, estoy mucho mejor”.

Finalmente, dijo que su relación con su compatriota Christian Cueva es de lo mejor, pues él y el jugador de Pachuca aprovechan su cercanía para convivir, “ha venido a mi casa y yo a la suya, está en un club que se está metiendo a liguilla y es importante que tenga protagonismo”.

La Máquina Celeste del Cruz Azul es hasta la Jornada 11 el líder del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con 22 puntos, además de contar con el goleador del certamen en la figura del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

En su último encuentro, jugado sin afición en el Estadio Azteca debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, los celestes derrotaron 1-0 a las Águilas del América, precisamente con gol del ariete charrúa, quien llegó a 9 tantos en el torneo.