Inicio Frontera Atiende SSPM reportes a través del uso del “botón de emergencia

Atiende SSPM reportes a través del uso del “botón de emergencia

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa acerca del uso de los 250 botones de emergencia que han sido instalados y distribuidos estratégicamente en diversos puntos de la localidad en cada uno de los postes donde hay cámaras de videovigilancia.

Dicha tecnología forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal a través del programa “Juárez Vigilante”, con una importante inversión en materia de tecnología, donde el objetivo principal es atender diversas de manera pronta las emergencias de los ciudadanos y con mayor eficiencia.

Gracias a que se ha instalado dicha tecnología hasta el día de hoy han sido atendidas un total de 65 solicitudes, siendo estas situaciones de problemas familiares, riñas, abuso sexual, apoyos ciudadanos entre otros, logrando varias detenciones de los responsables en el lugar o muy cerca del sitio en que se cometió el delito.

Con esta tecnología una vez que el ciudadano presiona el botón de emergencia inmediatamente se genera una conexión vía audio y video al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, en donde se le brinda atención personalizada al ciudadano para inmediatamente despachar una patrulla según sea la necesidad del llamado o se canaliza el apoyo que corresponda.

Cabe destacar que entre las situaciones que mas reincidencia se tiene en los apoyos y reportes que los ciudadanos reportan ante CERI 911 por medio de esta tecnología son por violencia familiar o riñas en la vía pública, lo cual ha permitido que se hagan arrestos por violencia familiar y robo a transeúnte.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de reforzar los trabajos de proximidad, invitando a hacer uso correcto de dicha tecnología para su beneficio.

Artículo anteriorRodrigo Prieto, el único mexicano en el Oscar
Artículo siguienteDa a conocer el Instituto Municipal de la Juventud a ganadores de paquetes universitarios