Inicio Frontera Atiende Servicios Públicos Municipales alumbrado dañado en colonias y avenidas

Atiende Servicios Públicos Municipales alumbrado dañado en colonias y avenidas

Con el objetivo de reducir el rezago que tiene la ciudad en cuestión de alumbrado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, intensificó sus operativos de reparación de luminarias que llegan a través de reportes ciudadanos y las que se van detectando en los recorridos de supervisión.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, informó que cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público llevaron a cabo un operativo en la avenida Tecnológico, de la calle Barranco Azul a la calle Camargo, en donde se instalaron 29 arbotantes, 37 bases de concreto y 42 luminarias de 190 watts.

También efectuó un operativo sobre la carretera a Casas Grandes, en donde se detectó en los recorridos fallas en alumbrado, por lo que se avocaron a instalar 43 arbotantes y a colocar 86 luminarias de 190 watts.

El funcionario municipal manifestó que a estos operativos se le suma la atención a reportes que hacen los ciudadanos de diversas colonias a través del número telefónico 072.

En cuanto al servicio brindado a colonias, dijo que en días pasados atendieron 159 reportes de las colonias: Bellavista, Bosques de Salvárcar, Chaveña, Hidalgo, División del Norte, Infonavit Ampliación Aeropuerto, Infonavit Tecnológico, Infonavit Frontera, Morelos, Parajes de Oriente, Praderas del Sol, Praderas de la Sierra, Quintas del Valle, Riveras del Bravo y Villa Residencial del Real.

En dichas colonias, prosiguió, se efectuaron diversas actividades, entre ellas el cambio de contadores y fotoceldas, se repararon líneas dañadas y cortos, se instalaron separadores aéreos y fusibles, se reconectaron líneas y se limpiaron registros.

Guevara Vázquez dijo que se tienen programados dos operativos, uno en la colonia Campestre Virreyes, para el 21 de octubre y otro en la Che Guevara, que se llevará a cabo el sábado 23 de este mes, en donde se verificará en qué condiciones se encuentra el alumbrado público y en su caso, realizar las reparaciones correspondientes.

Juárez Hoy

Artículo anteriorInicia vacunación de menores en clínica 66; Suman 629 niños en todo el estado
Artículo siguienteImparten charla a personal de Protección Civil sobre cáncer de mama