Inicio Frontera Atención a Migrantes ofrece asesoría a 27 personas en lo que va...

Atención a Migrantes ofrece asesoría a 27 personas en lo que va de febrero

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha ofrecido asesoría a 27 personas en situación de movilidad en lo que va del mes de febrero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Un total de 23 hombres y cuatro mujeres de distintas nacionalidades, incluso compatriotas que han sido desplazados de sus lugares de origen o que han sido deportados de los Estados Unidos, fueron atendidos por diversos motivos.

Dentro de los servicios que se ofrecen, se encuentran el vale del 50% de descuento que otorgan en el transporte para migrantes extranjeros que van a regresar a su país, así como migrantes mexicanos que van a regresar a su estado, asesoría migratoria a extranjeros, revisión de documentos para la obtención de Seguro Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP), asesoría general a mexicanos y canalización de empleo a empresas con las que se tenga convenio.

González Reyes informó que en lo que va de este año son 143 personas atendidas, la mayoría de ellos provienen de Haití, quienes por lo general buscan un empleo para lograr una estabilidad antes de continuar con su proceso migratorio.

Preciso que la Ley Migratoria si permite a los extranjeros con ciertos permisos temporales o visas permanentes laborar de manera legal, asimismo, informó que la industria maquiladora exige la estancia legal en el país, la cual pueden conseguir por razones humanitarias o solicitud de asilo político a México.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorHace llamado Ecología al cuidado responsable de mascotas
Artículo siguienteRescata personal del RAMM halcón y garza en diferentes puntos de la ciudad