Inicio Frontera Ataque armado en FGE deja 2 personas heridas

Ataque armado en FGE deja 2 personas heridas

Poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, dos ciudadanos norteamericanos de 31 y 66 años de edad, que habían acudido hasta la Fiscalía de Distrito Zona Norte para revisar una carpeta de investigación, fueron lesionados a balazos tras sufrir un ataque cuando salían de la dependencia y se dirigían a su automóvil.

El automotor es un vehículo color guinda de reciente modelo, con placas del estado de Texas. Antes de ser atendidos por las autoridades mexicanas, los lesionados fueron trasladadas por sus familiares a El Paso, Texas, para que recibieran atención médica.

Sobre este ataque, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dio a conocer a través de un comunicado que montó un operativo de reacción para dar con el presunto responsable de este ataque armado ocurrido en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, de la colonia San Antonio.

El lugar de los hechos fue debidamente acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde elementos de la AEI, así como del Ministerio Público y peritos, procesaron la escena, donde embalaron nueve casquillos percutidos. 

Pocos minutos después se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Otilio Z. E. de 34 años, quien presuntamente realizó este ataque.

Según boletín de la SSPM, policías municipales que realizaban de labores de búsqueda de los responsables de dicho ataque armado, lograron la detención de un sujeto a quien le localizaron a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como un vehículo negro de la marca BMW, línea M6, modelo 2005, en las calles Montemayor y Niños Héroes, en la colonia Melchor Ocampo.

Será puesto a disposición de la autoridad investigadora, la cual se encargará de determinar si tuvo participación en el ataque armado y el arma de fuego será analizada con estudios de balística forense para determinar si fue utilizada en dicho hecho o en homicidios registrados en esta ciudad.

Juárez Hoy