Inicio Mundo Atacan el automóvil del presidente de Argentina

Atacan el automóvil del presidente de Argentina

BUENOS AIRES- Un grupo de manifestantes tiró piedras contra el vehículo en el que se trasladaba el presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su visita a la provincia de Chubut, donde llegó para recorrer las zonas afectadas por fuertes incendios forestales.

Decenas de activistas en contra de los proyectos de minería en Chubut impidieron el paso del microbus en el que viajaba Fernández acompañado de su comitiva y comenzaron a patearlo y acatar con piedras gritando consignas en contra de la explotación minera y de las autoridades locales.

Como resultado del ataque, que duró varios minutos, los protestantes rompieron los vidrios traseros del vehículo y también uno de los cristales laterales. Los medios locales informaron de que una de las piedras alcanzó la cabeza del portavoz presidencial, Juan Pablo Boindi. Los manifestantes también atacaron a algunos de los periodistas que se encontraban en la escena.

Más tarde, Fernández se pronunció acerca de las protestas antiminería en la provincia. Declaró que “es un tema que deben resolver los chubutenses. No es un tema nuestro”. “Conozco perfectamente bien las dos miradas que hay en Chubut, en la zona cordillerana y el resto de la provincia, pero no es un tema mío”, prosiguió.

Sputnik