Inicio Frontera Atacan a estatales en Juárez y Ojinaga

Atacan a estatales en Juárez y Ojinaga

Dos ataques armados ocurridos la noche de este jueves contra elementos estatales en Ciudad Juárez y el municipio de Ojinaga, mantienen en máxima alerta a la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En Juárez, el ataque armado contra elementos de la CES se registró en el cruce de las calles Oasis de Marruecos y Oasis de Sahara, en la colonia Praderas de los Oasis, donde sujetos armados intentaron ingresar a la vivienda de una comandante de dicha corporación, según informó Ricardo Realivázquez Domínguez, coordinador regional de la CES.

Aunque inicialmente se hablaba de un ataque en contra de dos uniformados y que no había lesionados, pocos minutos después se dio a conocer que fue la comandante quien solicitó el apoyo de sus compañeros cuando escuchó que personas trataban de forzar el portón para ingresar a su domicilio.

Versiones de vecinos del lugar indican que escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego, las cuales fueron hechas desde el interior de la vivienda y que posteriormente vieron huir del lugar a personas que se movilizaban en dos camionetas tipo pick up, una negra sin placas y otra gris con placas de California.

Hasta el lugar llegaron agentes de la CES y soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y tras dialogar por varios minutos con la oficial, los estatales se retiraron, pero dejaron unidades para el resguardo de la comandante.

Este incidente ocurrió pocas horas después de que un líder criminal apodado “El Greñas” fuera condenado a 116 años de prisión por un ataque contra elementos estatales, en el cual murieron dos agentes y una más resultó lesionada.

Juárez Hoy