Inicio Mundo Asesinan a sacerdote católico en Francia

Asesinan a sacerdote católico en Francia

PARÍS- El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, se dirige a la región de Vendée, en el oeste de Francia, tras el asesinato de un sacerdote católico, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Un sacerdote fue asesinado esta mañana en el oeste de Francia”, anunció en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y expresó su apoyo a los católicos de Francia.

Un hombre se entregó a la brigada de Gendarmería de la comuna Mortagne-sur-Sèvre y dijo haber matado a un clérigo, precisó una fuente cercana al expediente. El hombre fue puesto bajo custodia.

Según la fuente, también se cree que el sospechoso estuvo involucrado en un gran incendio que asoló la catedral en la ciudad de Nantes el año pasado.

“El hombre, que se autoinculpó por haber asesinado a un sacerdote, es sospechoso de ser el autor del incendio en la catedral de Nantes el 18 de julio de 2020”, publicó la cadena de televisión BFMTV en su página web.

Según BFMTV, en la etapa actual la policía no baraja la hipótesis de atentado terrorista.

El hombre, que recibió tratamiento en un hospital psiquiátrico desde finales de junio hasta finales de julio de 2021, fue puesto bajo custodia.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó que sus pensamientos están con “los monfortianos (la congregación católica a la que pertenecía el sacerdote) y todos los católicos de Francia”, destacando que “proteger a los que creen es una prioridad”.

El incendio en la catedral gótica de Nantes se declaró el 18 de julio de 2020 y destruyó el gran órgano, una vidriera del siglo XV y un cuadro del siglo XIX. La Fiscalía de Nantes informó haber iniciado una investigación de si el incendio fue intencionado, en el marco de la cual fue detenido un hombre, de 39 años y nativo de Ruanda, que era voluntario de la diócesis de Nantes y tenía que cerrar la catedral la noche antes del incendio. Más tarde admitió su autoría en los hechos y fue puesto en libertad vigilada a la espera de juicio. Se informó que se enfrentaba a hasta 10 años de prisión y una multa de 150 mil euros.

Sputnik

Artículo anteriorBeber té verde puede ayudar a prevenir el Alzheimer, según un estudio
Artículo siguienteMueren tres funcionarios del Gobierno paquistaní en tiroteo