Inicio País Aseguran que dirigente del PAN da por perdida elección presidencial de 2024

Aseguran que dirigente del PAN da por perdida elección presidencial de 2024

El dirigente nacional de la segunda fuerza política mexicana, el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no tiene esperanza en que su partido triunfe en las elecciones presidenciales de 2024, acusó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

“Hasta el momento, en todas las encuestas publicadas, hoy el PAN sin alianzas, sin candidatos y sin campaña, sólo está arriba en Aguascalientes” rumbo a las elecciones gubernamentales de 2022, aseveró el partido en un comunicado divulgado este 3 de noviembre.

Orozco reveló a la prensa local que Cortés le dijo que reiteraría su presencia en el estado en los próximos meses para garantizar la victoria del PAN, mientras que daba por perdidas el resto de las gubernaturas en disputa.

El gobernador de Aguascalientes consideró una desfachatez y un descaro de Cortés su intención de seguir al frente del PAN cuando tiene esa visión de derrota. En las próximas elecciones, México renovará mandatarios en Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, además de Aguascalientes.

Actualmente, todos esos estados, con excepción de Hidalgo y Oaxaca, son gobernados por políticos panistas o que arribaron al puesto mediante alianzas del PAN con otras fuerzas políticas.

Según Orozco, el dirigente nacional del PAN le adelantó que buscará impulsar como sus candidatos presidenciales para el proceso de 2024 a Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Mauricio Vila, de Yucatán, y Maru Campos, de Chihuahua, aunque sin la certeza de que puedan ganar.

En tanto, Cortés llamó a la militancia panista a sumar fuerzas para garantizar la victoria de Aguascalientes en el 2022, año en que también podría llevarse el proceso de revocación de mandato para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador abandona su cargo de manera anticipada.

Del lado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal han expresado abiertamente sus intenciones de devenir candidatos presidenciales.

Sputnik

Artículo anteriorClonan cuentas de WhatsApp a políticos mexicanos de diversos partidos
Artículo siguienteDictan prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Odebrecht