Inicio Frontera Aseguran a 80 migrantes en Salvárcar

Aseguran a 80 migrantes en Salvárcar

En una nueva intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que tuvo lugar la noche de este domingo, fueron rescatados alrededor de 80 migrantes que se encontraban hacinados en una vivienda de la colonia Salvárcar esperando ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos. Entre los inmigrantes había siete mujeres y tres menores de edad de 16 y 17 años.

El inmueble que fue “reventado” se ubica en las calles Venustiano Carranza y Querétaro, hasta donde llegaron alrededor de 25 unidades policiacas en las cuales fueron trasladadas todas las personas que allí se encontraban, en su mayoría migrantes procedentes de varios países de Centro América, principalmente Guatemala, El Salvador y Honduras.

De acuerdo a datos que se dieron a conocer en el lugar de los hechos, fue una denuncia anónima la que origino el impresionante operativo que se registró ante el asombro de los vecinos que no daban crédito a lo que estaba pasando.

Con este hecho suman ya más de 300 inmigrantes que han sido rescatados por los municipales en los últimos días.

Los migrantes asegurados fueron trasladadas al gimnasio Enrique Kiki Romero, lugar habilitado como albergue y donde se les proporcionó el apoyo necesario. Asimismo, se informó que se dará aviso al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía General de la República acerca de este nuevo aseguramiento de inmigrantes.

Juárez Hoy