El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa, ex jugador de la Major League Soccer (MLS, en inglés) y del SC Heerenveen holandés, fue arrestado este domingo por escándalo en la vía pública durante el toque de queda vigente en el país debido al Covid-19.
La Policía Nacional Civil detalló en un comunicado de prensa que Pappa fue detenido a las 0.15 hora local (06.15 GMT) a las afueras de un edificio en una zona residencial de Ciudad de Guatemala.
El jugador de 32 años fue “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”, de acuerdo a la policía.
Según las autoridades, Pappa violó el toque de queda que rige el país este fin de semana desde el sábado al mediodía hasta el lunes a las 05.00 hora local (12.00 GMT), medida vigente del Gobierno de Guatemala para intentar evitar la expansión del coronavirus.
Las fuerzas de seguridad trasladaron al futbolista a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para ser puesto a disposición de un juez.
Por su parte, el equipo de futbol Rojos Municipal suspendió el contrato que tenía con Pappa firmado el pasado 26 de junio.