Ícono del sitio Juárez Hoy

Arrestan a futbolista por estar ebrio

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa, ex jugador de la Major League Soccer (MLS, en inglés) y del SC Heerenveen holandés, fue arrestado este domingo por escándalo en la vía pública durante el toque de queda vigente en el país debido al Covid-19.

La Policía Nacional Civil detalló en un comunicado de prensa que Pappa fue detenido a las 0.15 hora local (06.15 GMT) a las afueras de un edificio en una zona residencial de Ciudad de Guatemala.

El jugador de 32 años fue “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”, de acuerdo a la policía.

Según las autoridades, Pappa violó el toque de queda que rige el país este fin de semana desde el sábado al mediodía hasta el lunes a las 05.00 hora local (12.00 GMT), medida vigente del Gobierno de Guatemala para intentar evitar la expansión del coronavirus.

Las fuerzas de seguridad trasladaron al futbolista a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para ser puesto a disposición de un juez.

Por su parte, el equipo de futbol Rojos Municipal suspendió el contrato que tenía con Pappa firmado el pasado 26 de junio.

Salir de la versión móvil