Inicio País Arremete nuevamente AMLO contra el Parlamento Europeo

Arremete nuevamente AMLO contra el Parlamento Europeo

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente la postura adoptada por el Parlamento Europeo sobre la inseguridad en la que trabajan los periodistas en este país latinoamericano.

El mandatario aseguró que la ultraderecha europea, principalmente la española, está detrás de la condena que ejercieron los eurodiputados al Gobierno de México por los periodistas asesinados en lo que va de 2022.

“Busquen quiénes son los del Parlamento Europeo, quienes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del Gobierno de México. Pues [fue] la ultraderecha, sobre todo de España”, comentó López Obrador en su conferencia matutina del 17 de marzo desde Palacio Nacional.

El presidente ilustró su afirmación con el ejemplo de Leopoldo López Gil, empresario político y opositor venezolano que, después de oponerse al chavismo y al régimen de Nicolás Maduro, fue nombrado diputado del Parlamento Europeo por España, país del que también tiene la nacionalidad.

“Un señor de Venezuela, opositor en Venezuela, se va a España y allá lo cobija no sé si el Partido Popular o Vox, porque el Partido Popular es un partido conservador… Allá [en España] lo vuelven diputado del Parlamento Europeo. El señor (Leopoldo López Gil) fue uno de los promotores (de la condena de los eurodiputados al Gobierno mexicano)”, comentó López Obrador.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220317/amlo-la-ultraderecha-de-espana-promovio-la-condena-del-parlamento-europeo-a-mexico-1123240437.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorPresentan a los presuntos asesinos del periodista Armando Linares
Artículo siguienteÍndice de violencia sigue a la baja: SSPC