Inicio Covid-19 Arranca el Programa Binacional de Vacunación contra el Covid-19

Arranca el Programa Binacional de Vacunación contra el Covid-19

▲ Una enfermera de San Die-go, Estados Unidos, vacuna contra el Covid a una obrera mexicana de una fábrica de Tijuana, en un módulo ubicado en la garita de San Ysidro, como parte del primer progra-ma binacional de vacunación entre México y Estados Unidos.

Este martes empezó el Programa Binacional de Vacunación contra el Covid-19, con la meta de vacunar a 50 mil trabajadores de la industria maquiladora en el puente internacional de Guadalupe-Tornillo.

Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, manifestó que las empresas maquiladoras están enviando a sus empleados en el transporte de personal de acuerdo a un rol que se hizo en las maquiladoras para que no se afecte la producción.

Cruzan el puente, se bajan del transporte, se les aplica la vacuna, ellos llevan toda la documentación que se requiere y el lugar en donde se les aplicará y ya están de acuerdo en recibirla.

Al ser la vacunación de una sola dosis, se les proporciona una tarjeta en donde consta que ya están vacunados y en este primer día fueron mil 500 personas las que se vacunaron.

El plan es aumentar la cantidad de vacunados de acuerdo a como se van dando las cosas para aprovechar al máximo el donativo de las 50 mil vacunas.

Dijo que la industria maquiladora generará 320 empleos y el 65 por ciento están en el rango de 18 a 35 años, que son los que están pendientes de vacunar todavía en la ciudad, es un número importante, por lo que interesa mucho que reciban esta vacuna.

Juárez Hoy

Artículo anteriorReconocen a juarenses que irán a los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteCruz Pérez Cuéllar firma colaboración con el CIMECH