Inicio Frontera Piden a ciudadanos denunciar Violencia Sexual Infantil

Piden a ciudadanos denunciar Violencia Sexual Infantil

La regidora, Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social del Ayuntamiento, presentó este jueves la Campaña de Prevención Contra la Violencia Sexual Infantil, haciendo hincapié en que la sociedad debe tomar conciencia y solidarizarse denunciando a las autoridades correspondientes cualquier acto de maltrato o violencia, sobre todo sexual, en infantes.

El objetivo de la compaña es mantener a la ciudadanía en los menores agresores. Es decir, sobre los familiares, quienes son los principales responsables de esta problemática, de acuerdo a los índices que se han presentado en los últimos años.

“Campaña de Prevención Contra la Violencia Sexual Infantil, lo más valioso para una comunidad son las niñas, los niños y los adolescentes, pero también son quienes necesitan mayor protección para que puedan crecer en ambientes sanos”, manifestó la titular de la comisión.

Indicó, además, que el Municipio de Juárez se encuentra dentro de los primeros lugares en violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes. Según las estadísticas, desde el año 2018, han ido en aumento, por lo que será necesario mantener para afinar la situación.

“Sin duda, las acciones que se puedan realizar en favor de la prevención de violencia sexual en contra de las niñas, niños y los adolescentes será benéfica para toda la comunidad. Asimismo, presentaron los resultados de un trabajo realizado por expertos y expertas en la materia: violencia de género y violencia sexual infantil.

Juárez Hoy