Inicio Fama Arnold Schwarzenegger, retenido en aeropuerto de Múnich

Arnold Schwarzenegger, retenido en aeropuerto de Múnich

El héroe hollywoodiano de películas de acción Arnold Schwarzenegger fue retenido el miércoles en el aeropuerto alemán de Múnich por haber omitido mencionar en su declaración de aduana un reloj destinado a la venta, indicó la aduana germana.

El actor austro-estadounidense y exgobernador de California, de 76 años, podrá con toda probabilidad proseguir su viaje, pero su reloj quedará en Múnich, precisó un portavoz de esa administración, Thomas Meister.

Las autoridades alemanas incoaron en su contra una acción penal, dado que Schwarzenegger tendría que haber declarado el ingreso del reloj y pagado un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en un país de la Unión Europea (UE), agregó Meister.

Según el diario alemán Bild, que reveló el caso, el protagonista de “Terminator” y “Conan, el bárbaro” pretendía subastar su reloj el jueves, en una cena organizada en la célebre estación de esquí de Kitzbühel.

Varias obras de arte y objetos de valor se subastarán en esa ocasión, con el fin de recaudar fondos para proyectos climáticos impulsados por el astro cinematográfico.

Artículo anteriorApoyará Luis Aguilar a productores lecheros chihuahuenses
Artículo siguienteDetiene AEI Occidente a pareja de presuntos narcomenudistas