Inicio Mundo Armada de EU vende dos antiguos portaaviones a desguazadores a un centavo...

Armada de EU vende dos antiguos portaaviones a desguazadores a un centavo cada uno

HOUSTON- La Armada de Estados Unidos vendió dos antiguos portaaviones, el USS Kitty Hawk y el USS John F. Kennedy, a una compañía de desguace de barcos de Texas a un centavo cada uno, indicó hoy el Comando de Sistemas Marítimos Navales.

“Los valores del contrato reflejan que la compañía contratada se beneficiará de la venta posterior de la chatarra de acero, hierro y metales no ferrosos”, dijo Alan Baribeau, vocero del Comando de Sistemas Marítimos Navales.

Ambos buques de guerra están viejos y caducos. Para el Kitty Hawk, esto probablemente signifique un traslado con remolcador desde Bremerton, Washington, alrededor de la punta de Sudamérica. Para el John F. Kennedy, un viaje desde el astillero de la Armada en Filadelfia, informó USA Today.

El contrato con International Shipbreaking Limited en Brownsville, Texas, para el remolque, reparación, desmantelamiento y reciclaje de estos históricos  buques de guerra hace inminente su salida de la flota de reserva de la Armada, añadió el informe. No se ha establecido un calendario ni para la partida ni para el desmantelamiento de los buques, añadió el informe.

Xinhua

Artículo anteriorDirectiva de Chivas confía en el proyecto de Michel Leaño
Artículo siguienteAño de celebraciones históricas refuerza estilo personalista de AMLO