Inicio ELECCION 2021 “Aquí están mis afectos y seré un diputado más para este estado”

“Aquí están mis afectos y seré un diputado más para este estado”

Aquí están mis afectos y seré un diputado más para este estado”, aseguró en entrevista la noche de este miércoles en el noticiero estelar de XEJ Televisión, Santiago Creel, ex secretario de estado que actualmente recorre el país como parte de su campaña para la diputación federal plurinominal por la coalición PAN-PRI-PRD.

Señala el político que Morena no le ha cumplido a México las promesas que hiciera durante la campaña electoral de 2018 y que el país va en franco retroceso, por lo cual pidió a los juarenses votar por los candidatos de la coalición, con el fin de generar verdaderos contrapesos en el Congreso de la Unión.

Indicó, además, que en el caso de Chihuahua y Ciudad Juárez, existe una mancuerna muy positiva entre los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal, María Eugenia Campos y Javier González Mocken, lo cual garantiza que vienen buenas cosas para esta frontera ya que los ahora candidatos trabajarán de la mano para beneficio de los juarenses.

Al indagar sobre su expectativa de México para el 2024 si Morena llega a dominar San Lázaro, manifestó que “la destrucción ha sido mayúscula en estos primeros años, ya estamos adentrados en el tercer año, y hay que ver esto en los resultados: desempleo de casi 2 millones más; 10 millones ingresaron a la pobreza; instituciones destruidas, como el Seguro Popular, estancias infantiles, los fideicomisos y el FONDEN, que a mí me tocó supervisar durante cinco años. Todo esto no ha ido bien”.

Juárez Hoy

Además, descalificó el perfil que maneja el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Por ejemplo, un presidente al que se le invita a una conferencia de medio ambiente con el presidente Biden  y va hablar sobre sus inversiones en petróleo, pues, ¿de qué se trata? Es el mundo al revés”.

Con respecto a la reforma que pretende impulsar Morena para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) resaltó que es absurdo el querer quitar al árbitro electoral porque está aplicando la ley.

“Lo que no le gusta a Morena es que la ley se aplique, que la Constitución tenga vigencia, por eso la Corte tiene congeladas ahora 20 acciones de inconstitucionalidad. Buena parte del debate que tiene que ver con esto de la prórroga del presidente de la Suprema Corte”, abundó.

Por otra parte, aseveró que es una tragedia el incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. “Es una tragedia mayúscula, porque en retrospectiva saber lo que pasó es que cada año le fueron quitando recursos al Metro, de forma acumulativa, desde el 2017 a la fecha. No hubo supervisión y hubo una serie de llamados de atención por todas partes a las que no se prestó atención. A eso se le llama irresponsabilidad”.

Juárez Hoy