Inicio Mundo Aprueban diputados chilenos ley que prohíbe las centrales termoeléctricas

Aprueban diputados chilenos ley que prohíbe las centrales termoeléctricas

Santiago- Con el objetivo reducir la contaminación y el impacto ambiental que producen, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley que prohíbe la instalación de centrales termoeléctricas a carbón en el país desde diciembre de 2025.

“Can 93 votos a favor, 5 en contra y 47 abstenciones la Cámara aprueba proyecto que prohíbe la instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón en todo el país desde diciembre de 2025”, informó el Congreso Nacional a través de un comunicado.

La medida, impulsada por diputados de oposición, busca acelerar el plan de descarbonización que ya inició el presidente Sebastián Piñera el año 2019, que plantea el cierre de estas industrias para el año 2040.

El proyecto pasó a segundo trámite legislativo en el Senado y de aprobarse, quedará lista para ser promulgada y convertirse en ley.

“Se aprueba en la sala el proyecto que pone fin a las termoeléctricas a carbón! Ahora pasa al Senado y espero avance y no se duerma, aquí está en juego el medioambiente y la salud de las personas”, tuiteó la diputada del Partido Comunista (izquierda), Camila Vallejo.

En Chile existen 28 centrales termoeléctricas a carbón y 14 de ellas ya están analizando convertirse en plantas generadoras de energías limpias.

Sputnik