Inicio Covid-19 Aprueban campaña para reducir los riesgos por violencia familiar

Aprueban campaña para reducir los riesgos por violencia familiar

Cortesía

Con la finalidad de prevenir hechos de violencia doméstica que pudieran registrarse durante la cuarentena por coronavirus Covid-19, la Comisión de la Mujer y Equidad de Género evaluó y aprobó la campaña presentada por la Coordinación General de Comunicación Social, en la que se aborda las acciones a realizar en caso de ser víctima de estos hechos.

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión, mencionó que durante la reunión virtual, se destacó la importancia de informar a mujeres que están en riesgo o ya son violentadas dentro del hogar.

Lo anterior, tras un análisis derivado de la contingencia por el Covid-19, se ha detectado un aumento en los casos de violencia doméstica, indicó. Ante ello, Mónica Luévano García, titular de Comunicación Social del Municipio, se encargó de presentar la campaña ante las regidoras que integran la Comisión, con la que se lanzará una serie de mensajes para que las mujeres que están en dicha situación sepan cómo actuar.

Esquivel Sáenz destacó que conforme a la presentación de la campaña, se destacó la importancia de tener un paquete de emergencia que contenga los siguientes artículos: documentos de identificación oficial, ropa, juego de llaves, agenda con números telefónicos, dinero en efectivo y tarjetas.