Inicio Covid-19 Anuncia Chile nuevo plan económico por 2 mil mdd

Anuncia Chile nuevo plan económico por 2 mil mdd

SANTIAGO- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la segunda etapa del Plan Económico de Emergencia, que considera 2 mil millones de dólares en apoyo a familias, trabajadores y empresas del país, para enfrentar las consecuencias de la enfermedad del nuevo Coronavirus.

El mandatario chileno detalló que el Plan Económico de Emergencia busca proteger la salud y la vida de los chilenos, así como asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, entre ellos alimentos y medicamentos, además de servicios de utilidad pública como electricidad, agua y telecomunicaciones.

Pretende también proteger los empleos de trabajadores y los ingresos de las familias, así como apoyar a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas en general para que puedan superar la emergencia.

La ayuda a las pymes se concretará a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado, lo que permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el estado de emergencia.

 

Notimex

Artículo anteriorTripulantes se avientan del barco por pánico ante Covid-19
Artículo siguienteFrancia registra su peor desempeño trimestral en 75 años