Inicio Economía Anuncia CFE aumento en tarifas desde abril

Anuncia CFE aumento en tarifas desde abril

José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, informó que, entre diciembre de 2018 y abril de 2021, las tarifas de energía eléctrica no aumentaron por arriba de la inflación, pero que a partir del presente mes habrá un incremento en el costo del servicio para usuarios domésticos.

Durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de CFE SSB detalló que derivado de la contingencia sanitaria y en apoyo a la economía de las familias mexicanas, la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron no subir a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa de alto consumo, la cual no cuenta con apoyo gubernamental.

“La tarifa doméstica en el acuerdo con Hacienda es que iba a tener un crecimiento anualizado del 3.3%, que fue el mandato del presidente de no aumentar más allá de la inflación. Actualmente la tarifa doméstica ha experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.2% para llegar al año al 3.3 por ciento”, detalló Mendoza Hernández.

Explicó que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con 45.8 millones de clientes, de los cuales 40.7 son de servicio doméstico y representan el 30% de las ventas para la empresa. Agregó que en promedio, la inflación anualizada ha sido de 3.9% y las tarifas de bajo consumo se han incrementado en 3.6% anualmente.

Juárez Hoy

Artículo anteriorJapón vertirá al mar agua contaminada
Artículo siguienteRicardo Melgoza denuncia la ineficiencia en la administración de recursos públicos