Inicio Versus Ansioso por estrenar monoplaza

Ansioso por estrenar monoplaza

Sergio Pérez de Racing Point

Notimex

MÉXICO — Debido a que la pandemia del COVID-19 frenó el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez no ha podido demostrar el alcance de su monoplaza competitivo.

Durante la pretemporada en el trazado de Barcelona-Cataluña, Pérez Mendoza acaparó los reflectores abordó del “RP20”, de Racing Point, al registrar buenos tiempos que lo pusieron cerca de equipos como Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Sin embargo, en la campaña todavía no ha tenido la ocasión de ver el potencial de su automóvil, hecho que causó dolor dentro de la escudería británica, y por lo mismo desconoce hasta que puestos le hubiera alcanzado lograr en las carreras.

“Sabemos que el coche tiene potencial, no exactamente en qué posición estaríamos, pero sabemos que tiene potencial. Toda la preparación que hicimos durante la pretemporada, fue un poco doloroso lo que sucedió, doloroso para todos en el equipo”, indicó.

En una plática a través de sus redes sociales, el tapatío expresó su deseo que la campaña de la Fórmula 1 por fin comience con el Gran Premio de Austria el 5 de julio, aunque dejó en claro que el inicio de la actividad sigue en suspenso debido a la pandemia.

“No sé qué tan largo será este receso. La primera vez que estaremos de regreso en el coche será en la primera práctica de un Gran Premio, en la P2, así que será un gran reto. Tal vez la primera carrera sea Austria, pero nadie sabe en este momento”, manifestó.

“Checo” Pérez cumple con la cuarentena en el país, acompañado de su familia, la cual disfruta al máximo, pero a la par lamentó que el COVID-19 ha ocasionado muertes de algunos infectados y en la parte económica algunas personas han perdido su trabajo.

“Las cosas en mí país no han estado del todo bien, hay gente perdiendo su trabajo, pero estamos viendo cómo apoyar. Esta es la primera vez desde que tengo 14 años que estoy en casa más de tres semanas, y aunque es difícil no estar en la pista, también es bueno estar con tus familiares y con sus hijos”, declaró.

Finalmente aplaudió el hecho de que Racing Point se sumó a la iniciativa de equipos de Fórmula 1 de crear ventiladores para aquellos pacientes contagiados de coronavirus.

“Por otro lado, me da mucho orgullo ver como los equipos de F1, en especial Racing Point, están participando para construir ventiladores”.