Inicio Estado Andrés Valles permanecerá más tiempo en prisión

Andrés Valles permanecerá más tiempo en prisión

El líder campesino Andrés Valles seguirá en prisión luego de que el juez de Distrito federal rechazó acumular las dos causas penales que enfrenta por los delitos de robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y motín.

En un hecho inédito, el Juez federal Tomás José Acosta resolvió hace unos momentos negar la acumulación de las dos causas penales que enfrenta el líder de los agricultores Andrés Valles Valles.

Lo anterior al considerar que las dos formulaciones de cargos y vinculaciones a proceso por los delitos de robo de auto, ataques a las vías generales de comunicación y motín (2), que se emitieron el 27 de julio y 2 de agosto de 2021 respectivamente, son independientes y por hechos distintos.

El líder agrícola y defensor del agua en Chihuahua, Andrés Valles Valles, fue detenido en su domicilio en ciudad Delicias la madrugada del pasado 22 de julio por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes le ejecutaron una orden de aprehensión y actualmente permanece recluido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.