Hoy, la senadora Andrea Chávez Treviño visitó el municipio serrano de Guadalupe y Calvo, donde cumplió la promesa de inaugurar la primera Casa de Enlace del Senado en esta localidad, reafirmando así su compromiso por apoyar, escuchar y estar cerca de las comunidades más apartadas del estado de Chihuahua.
“A ocho horas de la capital, y a 12 horas de Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo ha sufrido décadas de abandono por parte de los malos gobiernos, sin embargo, con López Obrador comenzaron a llegar los apoyos, y con la Dra. Claudia Sheinbaum se van a fortalecer más que nunca”, señaló la juarense en sus redes sociales.
Durante la inauguración, Chávez compartió que la Casa de Enlace no es solo un punto de contacto sino un hogar para el pueblo, donde los habitantes podrán acercarse con confianza, expresar sus necesidades y saber que tienen una “familia legislativa” dispuesta a ayudarles: “Esta casa es para que ustedes se sientan en casa, en hogar y en familia”
La senadora también destacó los logros alcanzados durante esta legislatura, que ya ha realizado 45 reformas constitucionales. En particular, destacó la reciente reforma al artículo segundo constitucional, que fortalece los derechos de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afrodescendientes, reconociéndolos como propietarios de la nación mexicana, asegurando que sean tratados con respeto y consultados en temas de desarrollo, infraestructura, programas educativos y servicios de salud.
La legisladora señaló que buscará acercar a funcionarios públicos federales a esta zona serrana, como la presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios, Edith López Hernández; y el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, para reforzar la atención de estas comunidades chihuahuenses.