Inicio País Amplían visitas para los Ceresos

Amplían visitas para los Ceresos

Tras la implementación del color amarillo en el semáforo epidemiológico, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, actualizó las disposiciones para evitar la dispersión del virus SARS-COV-2 en el interior de los Centros Penitenciarios de la entidad.

Las disposiciones están vigentes en todos los Centros de Reinserción Social (varoniles, femeniles y para adolescentes), y continuarán hasta que la autoridad competente así lo disponga.

Entre las medidas de prevención para quienes acuden de visita a partir del 23 de febrero, señalan que se adecuarán los aforos en los servicios educativos, deportivos y de salud que se ofrecen al interior de los penales.

Asimismo, a partir del 24 de febrero, queda autorizado el ingreso de los grupos de apoyo, pero las actividades que realicen será mediante un control de aforo privilegiando la sana distancia de 1.5 metros.

A partir del 25 de febrero, se incrementa el número de visitantes por cada persona privada de la libertad, quedando autorizado hasta un máximo de tres familiares, así como menores de 18 años y mayores de 60 años de edad.

Quienes ingresen de visita a los Centros de Reinserción Social, deberán contar con su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y solamente ingresarán personas que no presenten síntomas relacionados con la COVID-19 como tos, temperatura mayor a 37.5°C, ojos rojos o hinchados, congestión y/o escurrimiento nasal o que al interrogatorio refieran tener dolor de cabeza, garganta, pecho, huesos, articular y/o muscular, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea y dificultad respiratoria.

Todos los visitantes deberán portar su cubrebocas, cubriendo nariz y boca, y así deberá permanecer mientras se encuentre en las instalaciones del Centro Penitenciario. Además, se les pedirá que procuren en todo momento la sana distancia de al menos 1.5 metros, entre cada persona que acuda a la visita, así como de éstas con la persona privada de la libertad a visitar.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anterior100% efectiva nueva vacuna contra Covid
Artículo siguienteGobernadora entrega reconocimiento al Hospital Los Ángeles de Chihuahua