Inicio Frontera Amenazan de muerte a opositores al Bravobus

Amenazan de muerte a opositores al Bravobus

Sergio Antonio Rueda, uno de los más fuertes opositores a la segunda ruta troncal del BRT o Bravobus por la avenida Tecnológico, denunció que a través de redes sociales ha recibido amenazas de muerte por su activismo en contra de esta obra que adelanta el gobierno estatal.

Señaló como responsable de estas amenazas al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de quien aseguró “quieren que acallemos la justicia” y aseguró que ya incluso le pusieron precio a su cabeza.

Rueda ha promovido una serie de acciones legales, como amparos y la solicitud de una consulta popular para que los juarenses expresaran su aceptación o rechazo a esta obra, pero todas las opciones le han sido bloqueadas por el gobierno corralista.

Durante el fin de semana, cientos de ciudadanos se unieron a las protestas por las obras de la Segunda Ruta Troncal para exigir al gobierno estatal que primero se terminen las obras que están en proceso y luego se analice la viabilidad de la ruta troncal.

Adriana Fuentes Téllez, candidata a la presidencia municipal de Juárez acudió al lugar donde comerciantes y vecinos de la avenida Gómez Morín protestan contra la llamada ruta pretroncal y externó que se unió al rechazo en calidad de ciudadana porque este tema está afectando a todos los juarenses que día a día están viviendo en un estrés tremendo por el caos vial que ocasionan estas obras.

“Estamos viendo cómo el comercio se está afectando, observamos que el comercio fue demasiado afectado por la pandemia, la economía está en franco declive y esto no es posible. Esto no se trata de política, no se trata de partidos, se trata de sumar esfuerzos y no permitir que sigan destruyendo a Juárez”, sentenció Fuentes Téllez, quien aseguró que el 90 por ciento de los juarenses no están de acuerdo, por lo que se está haciendo en la Gómez Morín y las otras avenidas donde construyen el BRT 2.

Un grupo de personas inconformes con el proyecto de la ruta troncal se apostaron sobre el camellón de la avenida Gómez Morín para no permitir iniciar con los trabajos del BRT, los cuales estarán de forma permanentemente en este lugar.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPolicías municipales entregan cubrebocas a la ciudadanía
Artículo siguienteHéctor Hernández prepara campaña