El delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, acusó de manipulador y mentiroso a Javier Corral respecto al manejo del conflicto en las presas y el tratado de aguas con Estados Unidos, así como de politizar el conflicto del agua, el cual según gobierno federal está por cumplirse en su totalidad antes de la fecha límite que es el próximo 24 de octubre.
Atrás de estas acciones y movilizaciones están intereses políticos y electoreros, han manipulado con engaños a una parte de los agricultores, principalmente a los más desfavorecidos de aquella región.
Por una parte, el gobernador del estado intenta a toda costa su supervivencia política, para ello ha presentado la alianza con dos exgobernadores que en estos momentos causaron un grave daño a los chihuahuenses.
Fernando Baeza, que arrebató por la fuerza la voluntad popular allá por los ochenta y se acomodó en palacio de gobierno por la fuerza y José Reyes Baeza, que ahora está bajo la sospecha de malos manejos con el dinero de todos los mexicanos, manifestó.
La pasarela política en la que se ha convertido la presa La Boquilla y aquella región, evidencia las ambiciones electoreras de quienes tienen la aspiración para el 2021.
Lo que no lograron en las urnas por la voluntad popular hace dos años, ahora lo quieren arrebatar mediante el sabotaje y el gobernador Corral ha estado utilizando a su Congreso Estatal, indicó.
Funcionarios de primer nivel del estado también han sido los agitadores, injustificada agitación social, la intención es muy clara, no quieren cumplir con el tratado de aguas de 1944 y todo esto lo han alimentado con la mentira y la manipulación, expresó el delegado.
El gobierno de Javier Corral está poniendo en riesgo los tratados internacionales y en consecuencia las actividades económicas del estado, al colocar por encima de todos los chihuahuenses, su ambición política y los intereses de algunos cuantos, lo que no consiguieron en las urnas en el 2018, quieren conseguirlo mediante una campaña de sabotaje, expresó.