Inicio Covid-19 Alerta en México por las variantes del Covid; Aún no se registran...

Alerta en México por las variantes del Covid; Aún no se registran variantes

La variante delta del coronavirus causante de la covid-19, detectada primero en la india y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo.

Lo anterior se debe a su mayor capacidad de transmisión, según ha advertido la organización mundial de la salud. La variante delta es un sesenta por ciento más transmisible que la alfa (detectada primero en reino unido), que a su vez era un cincuenta por ciento más contagiosa que la cepa original. Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que se tiene sobre su transmisibilidad. La variante b.1.617, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en india, se ha extendido a más de 70 territorios, con tres linajes distintos. La variante b.1.1.7, identificada antes en reino unido, fue denominada Alpha, la b.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en beta y la variante p.1, detectada en Brasil, gamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del b.1.617 que devastó a india y se extendió a otros países: b.1.617.2 fue llamado delta y b.1.617.1 kappa. Ante la variante delta del covid-19, cuyo avance en el mundo es preocupante, las vacunas son menos eficaces pero la protección contra la enfermedad sigue siendo importante, siempre y cuando se reciban las dos dosis.

Artículo anteriorDetectan la primera muerte por variante “Delta Plus” en la India
Artículo siguienteSe benefician 139 mil personas con Modelo de Gestión de Trámites Migratorios