A raíz de que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, salió positivo a la prueba del Covid-19, anunció que seguirá trabajando desde su casa porque no presenta síntomas graves y no es necesario acudir por lo pronto a un hospital, por ello este jueves sus oficinas permanecieron cerradas hasta nuevo aviso.
La tarde de este miércoles el presidente municipal anunció en su cuenta de Facebook, que dio positivo al coronavirus, por lo que se mantendrá ausente de las oficinas por un periodo aproximado de 14 días.
Esto fue recomendado por el médico y para evitar contagiar a los empleados con los que tiene contacto directo, como los del primer piso de la Presidencia Municipal. También se notó la ausencia en sus oficinas de otros empleados cercanos al alcalde, sin que se haya informado si hay algunos más que están en cuarentena por el resultado de la prueba del alcalde.
El administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, quien en ausencia del presidente municipal funge como suplente, tampoco se encontraba en su oficina, por lo que no se sabe quién tomará de manera presencial la batuta en lo que el alcalde revisa desde su casa que se lleven a cabo todas las labores, programas y compromisos del Municipio.
Se comentó que es posible que personas cercanas al alcalde también sean sometidas a la prueba del Covid-19, como su esposa, Alejandra Cabada, los escoltas, asistente y secretarias, además los que hayan tenido contacto con ellos para ir manejando el cerco sanitario. (Juárez Hoy)