Ante el anuncio de que se extenderá un mes más el cierre de cruces internacionales para actividades no esenciales, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló que va a seguir insistiendo en que por parte del lado mexicano también se debe prohibir el ingreso de gente de Estados Unidos.
“Voy a seguir insistiendo como lo dije hace un tiempo, que se debería considerar que Relaciones Exteriores del Gobierno Federal ve la posibilidad de cerrar también de norte a sur a quienes no sean residentes mexicanos”, expresó.
Dijo que la disposición es porque dicen que los mexicanos podrían llevar el virus a la Unión Americana, lo mismo se puede decir de ellos, que lo pueden traer aquí, ellos tienen problemas más delicados que en Ciudad Juárez en relación a esta pandemia.
Es por ello que se debe considerar viajes no esenciales a los norteamericanos que también pueden traer el virus, porque además en lo económico no es tan cierto que se vaya a dar una afectación, “me parece que las divisas se están quedando del lado mexicano, lo que se gastaba en Estados Unidos, que eran millones y millones ahora se quedan aquí, ojalá que el gobierno tome en cuenta todo eso” agregó el presidente municipal.
Juárez Hoy