Inicio Mundo Ahora marcarán a 10 dígitos en El Paso Texas y Nuevo México

Ahora marcarán a 10 dígitos en El Paso Texas y Nuevo México

Habitantes de El Paso Texas y ciudadanos de Nuevo México tendrán una nueva manera de comunicarse, ya que ahora tendrán que marcar a otros números con tan solo 10 dígitos.

A partir del próximo lunes primero de noviembre todos los números telefónicos con el código de área 915 requerirán de marcar el número de teléfono completo de 10 dígitos (Código de área + número de teléfono).

Todas las llamadas locales en los códigos de área 505 y 575 de Nuevo México también requerirán 10 dígitos.

“Requiere que marquemos un número de teléfono de 10 dígitos cuando hacemos incluso llamadas locales”, dijo Robert Arvizu, subjefe de bomberos del Departamento de Bomberos de El Paso.

Este nuevo sistema es importante recordarlo ya que sin la marcación correcta no será posible atender emergencias mencionó el subjefe de bomberos.

Hasta entonces, las personas necesitadas deben seguir llamando al 1-800-273-8255 (TALK) para llegar a la línea de vida.

Arvizu recomienda a la ciudadanía a contactar al proveedor de las compañías de teléfonos a las que se encuentren adscritos para averiguar si los dispositivos están actualizados.

El Departamento de Bomberos de El Paso desea recordarle a la gente que los equipos de seguridad y protección importantes, como los dispositivos de alerta médica y los sistemas de alarma, deben reprogramarse para reflejar el cambio de marcación digital.

Algunos de los dispositivos incluyen:

  • Alarmas de incendio controladas e inteligentes
  • Alarmas antirrobo y sistemas de seguridad.
  • Dispositivos de monitorización médica
  • Números de contacto de emergencia del teléfono celular

Si no está seguro de si su dispositivo médico o de seguridad es compatible con la marcación de 10 dígitos, comuníquese con su proveedor para obtener ayuda.

El número de emergencia 9-1-1 no se verá afectado por las nuevas pautas de marcación.

Artículo anteriorLas preguntas que dejó el asesinato de Luis Donaldo Colosio
Artículo siguienteAcumula México tres meses a la baja de contagios