Inicio Mundo Afirman que Sputnik V es efectiva en enfermedades infecciosas

Afirman que Sputnik V es efectiva en enfermedades infecciosas

WASHINGTON- La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, es muy efectiva, dijo la máxima autoridad estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.

“La (vacuna) rusa creo que es muy efectiva”, dijo el especialista, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en el programa de radio de Hugh Hewitt, al ser consultado sobre si confiaba en las vacunas que desarrollaron Rusia y la que produjo China.

“Los datos sobre la vacuna rusa, he visto esos informes, están muy bien”, añadió Fauci.

Rusia fue el primer país en producir en antídoto contra el nuevo Coronavirus, lo que ha logrado que varios países firmen convenio para su adquisición.

En tanto, los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik Light ya han terminado, informó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

Sputnik Light fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y representa una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, agregó que la vacuna monodosis se elabora también para los países que no tienen posibilidad de producir sus propios medicamentos de alta eficacia. El director del Centro Gamaleya informó que se está preparando documentación para poder pasar a los ensayos clínicos de Sputnik Light en niños.

Sputnik

Artículo anteriorInicia Chile plan de vacunación para personas en situación de calle
Artículo siguienteUcrania busca su integración a la Unión Europea