Inicio Mundo Aficionados desbordan accesos a Casa Rosada durante velorio de Maradona

Aficionados desbordan accesos a Casa Rosada durante velorio de Maradona

(201126) -- BUENOS AIRES, 26 noviembre, 2020 (Xinhua) -- Elementos de la Policía Federal custodian la carroza fúnebre que traslada el féretro de Diego Armando Maradona, frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, capital de Argentina, el 26 de noviembre de 2020. El cortejo fúnebre con los restos de la leyenda argentina del fútbol, Diego Armando Maradona, partió el jueves desde la Casa Rosada rumbo al cementerio donde se realizará la inhumación. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (ah) (da) (vf) (ce)

Buenos Aires- Un grupo de aficionados desbordó los accesos a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, donde son despedidos los restos de la leyenda argentina del fútbol Diego Armando Maradona.

El incidente originó una serie de incidentes, que incluyó gases lacrimógenos en la entrada a la sede del Ejecutivo, en Buenos Aires, ya que los aficionados superaron las vallas colocadas en el lugar y desbordaron a los policías que vigilaban la zona, incluso, algunos entraron hasta el Patio de las Palmeras, adentro de la Casa Rosada.

Debido a las miles de personas en las inmediaciones, el gobierno anunció que se extendía el horario del velorio tres horas más, hasta las 19:00 hora local (22:00 GMT); sin embargo, el ingreso fue cerrado tras los incidentes y se esperaba una determinación sobre los pasos a seguir.

Ante esta situación, el féretro fue trasladado desde la capilla ardiente a otro sector del edificio gubernamental, en el salón Pueblos Originarios, junto a la familia.

También hubo enfrentamientos entre los hinchas y la Policía en la esquina de la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio, a 700 metros de donde se realiza la ceremonia.

Los agentes de la Policía dispersaron a los simpatizantes, entre los que había niños en brazos de sus padres, con gases lacrimógenos y balas de goma.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles debido a una descompensación cardíaca mientras dormía en una casa del barrio privado San Andrés, en el distrito Tigre, periferia norte de Buenos Aires.

Allí había sido trasladado el pasado 11 de noviembre tras ser intervenido quirúrgicamente de la cabeza en la Clínica Olivos, del barrio Vicente López, por una hemorragia cerebral.

Xinhua

Artículo anteriorSenado argentino rinde homenaje póstumo a Maradona
Artículo siguienteInhuman restos de Maradona en ceremonia íntima