NACIONES UNIDAS- El exembajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Andrew Young dijo a Sputnik que el alza de los precios al consumidor pone en peligro la democracia y la estabilidad política en el país.
“Si la inflación sube demasiado, será un movimiento contra la democracia en EU porque sería difícil mantener estable la política estadounidense”, opinó Young, quien fue uno de los líderes del movimiento por los derechos civiles, alcalde de Atlanta (1982-1990) y embajador de EU ante la ONU (1977-1979).
El pasado 16 de marzo, la Reserva Federal de EU elevó las tasas de interés por primera vez desde diciembre 2018 y advirtió de que habría seis subidas más en 2022 a menos que la inflación, hoy en máximos de los últimos 40 años, se modere.
Refiriéndose al conflicto en Ucrania, uno de los factores que estos días empujan los precios al alza, Young dijo que contribuyó a cohesionar a la sociedad civil en EU.
“Hace tres años estábamos muy divididos. Y creo que una cosa que hizo esta guerra fue unir al pueblo estadounidense”, dijo.
Young también supuso que el posible reemplazo de las fuentes de energía rusas por petróleo de Irán y Venezuela podría favorecer los intereses estadounidenses.
“Escucho conversaciones ahora sobre el aumento del [suministro del] petróleo de Venezuela e Irán para reemplazar el petróleo ruso en Estados Unidos y en el mundo. Podría ser en el interés de Estados Unidos”, dijo.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220321/exembajador-ante-la-onu-dice-que-la-alta-inflacion-amenaza-a-la-democracia-en-eeuu-1123357792.html