Inicio Economía Advierten que crecimiento de España será menor del esperado

Advierten que crecimiento de España será menor del esperado

MADRID- El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, anticipó un importante recorte de la previsión de crecimiento de la economía del país en 2021.

Durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, para analizar el proyecto de Presupuestos del Estado de 2022, Hernández de Cos apuntó a diversos factores que “permiten anticipar una revisión significativa a la baja del crecimiento del año corriente”.

Una de las causas es la revisión a la baja de la estimación de subida del producto interior bruto (PIB) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) efectuó en el segundo trimestre, pasando de un 2.8% a un 1.1%.

“Una rebaja de esa magnitud, de forma mecánica, nos llevaría a una rebaja sustancial de la tasa media de crecimiento tanto para 2021 como 2022”, afirmó Hernández de Cos.

Otros factores a tener en cuenta son los recientes cuellos de botella en la industria, que afectaron en mayor grado a las economías avanzadas, y el incremento de precios generado por la escasez de oferta de algunos bienes y servicios.

Está previsto que la entidad haga públicas las nuevas previsiones en diciembre, aunque el Gobernador del Banco de España adelantó que la recuperación en España es “todavía claramente incompleta”.

Las previsiones de este organismo son actualmente de un 6.3% de crecimiento en 2021 y un 5.9% en 2022, por debajo del 6.5% y 7% que estima, respectivamente, el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sputnik

Artículo anteriorTítulos de concesión de Telmex vencen hasta el año 2056: América Móvil
Artículo siguienteHiperinflación golpeará a Estados Unidos: Twitter