Inicio Mundo Advierte Afganistán que retirada de tropas provocaría una guerra civil

Advierte Afganistán que retirada de tropas provocaría una guerra civil

KABUL- La retirada de tropas extranjeras de Afganistán puede desencadenar una guerra civil en el país, declaró el portavoz de la Cámara del Pueblo (Cámara Baja del Parlamento), Mir Rahman Rahmani.

“En la situación actual, las condiciones para la retirada de tropas extranjeras no son justas la retirada de fuerzas extranjeras en la situación actual empeoraría la situación y conducirá a una guerra civil”, dijo Rahmani citado por la cadena Tolo News en su cuenta de Twitter.

El portavoz señaló que Estados Unidos, al retirar las tropas, debe guiarse por las condiciones adecuadas, de lo contrario, Afganistán “se enfrentará una vez más a la amarga experiencia del pasado”.

Por su parte, el enviado especial del presidente ruso en Afganistán, Zamir Kabúlov, dijo que la decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas de Afganistán complicará el proceso de paz, además se violará el acuerdo conseguido entre Washington y el Talibán.

En 2020, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió cumplir la retirada de las tropas hacia mayo de 2021, pero Joe Biden calificó de poco realista este plazo.

Sputnik