Inicio Frontera Adolescentes migrantes son jueces en concurso de disfraces en albergue

Adolescentes migrantes son jueces en concurso de disfraces en albergue

Un grupo de 18 jóvenes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron parte del jurado calificador del concurso de disfraces organizado en el albergue para migrantes ‘México mi Hogar’, evento organizado como una de las actividades recreativas que se llevan a cabo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), a fin de generarles una estadía armónica y valiosa en tanto vuelven a sus países de origen.

Teresa Vargas, directora del albergue, dijo que los jóvenes fueron invitados a la dinámica en la que además de la responsabilidad de seleccionar el disfraz ganador, fueron convidados de hamburguesas, bebidas refrescantes y dulces.

“Ha sido un momento de risas y participación para los adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años, quienes se encuentran bajo nuestra protección en este espacio de acogida mientras concluye el trámite que los llevará de vuelta a casa, en un proceso que puede durar poco más de un mes’’, señaló la coordinadora.

Los colaboradores del albergue fueron los personajes a calificar, y quienes con un espíritu de servicio les dieron un momento divertido a los jóvenes que fueron detectados, mientras esperaban cruzar a los Estados Unidos en la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

El disfraz ganador de la tarde fue la reina de corazones, que se impuso sobre el payaso malvado, la novia de ultratumba, la mujer decapitada, la zombie embarazada, el gorila, la novia de Chucky, la Catrina y Pocahontas.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMariann Moreno Camarillo, una campeona de golbol sin obstáculos
Artículo siguienteAtienden a ciudadanos que acudieron a panteones este fin de semana