Inicio Perspectiva Adele: Feliz Día de las Madres

Adele: Feliz Día de las Madres

Padre Mario Manríquez.- Adele Laurie Blue Adkins nació en Londres el 5 de mayo de 1988, conocida simplemente como Adele, es una cantante, compositora y multiinstrumentista. A la edad de dos años su padre la abandonó, siendo criada por su madre.

Poseedora de una portentosa voz rebosante de matices que mereció el interés de la industria, atrajo la atención de la industria discográfica cuando un amigo lanzó una producción de tres canciones en la red social MySpace.

Ganadora de varios premios Grammy en diferentes categorías, ganadora también del Golden Globe en la categoría “Mejor Canción Original”, que posteriormente recibiría el premio a “Mejor Canción” en los Oscares.

En 2011 canceló su gira mundial debido a una grave infección de garganta que la apartaría un tiempo de los escenarios; ese mismo año fue intervenida para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales.

En 2013, fue galardonada como Member of the Most Excellent Order of the British Empire por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Cuando presentó su nuevo álbum titulado “25”, tras un largo paréntesis creativo comentó: “Mi último álbum fue un disco de ruptura y si tuviera que definir éste lo haría como un disco de reconciliación, estoy haciendo las paces conmigo misma y por el tiempo perdido, reconciliándome con todo lo que hice y lo que no hice. Siento haber tardado tanto tiempo”, se disculpó ante sus fans. En los Brit Awards en 2016 recibió los galardones solista británica femenina, sencillo británico por “Hello”, álbum británico por “25” y éxito global en reconocimiento a sus ventas discográficas.

Menciona que la composición es una terapia liberadora para ella. A pesar de su larga trayectoria musical, a menudo experimenta ataques de pánico e incluso vómitos antes de sus conciertos.

En resumen, a sus 32 años esta mujer ha sido nominada 18 veces a los premios Grammy y ha ganado 15 de estos premios. Ha sido nominada 14 veces a los Brit Awards y ha ganado en 9 ocasiones, ha sido nominada para los Globos de Oro una vez y lo ganó y también ganó un Oscar por el tema para la película del agente 007.

Con esta trayectoria el día que ella cumplía años subió una foto a una de sus redes sociales y mientras se esmeraba en agradecer a los que han luchado contra el coronavirus en los hospitales y a la gente le invitaba a permanecer segura y sana durante “este tiempo loco”, también agradecía a los que dan la primera respuesta poniendo en riesgo sus propias vidas y les decía “ustedes son realmente ángeles” y ponía un corazón al final.

La reacción a la publicación de Adele, sin embargo, no fue lo que se hubiera esperado, ya que recibió innumerables comentarios sobre su condición física ya que Adele en la foto que publicó luce con muchos kilos menos en su cuerpo, podríamos decir que tal vez nunca recibió más felicitaciones, incluso cuando ganó algunos de sus premios.

Sin embargo, su mismo entrenador y quien la ha llevado en esta búsqueda de la salud no estuvo tan contento del fondo de los comentarios ya que muchos de ellos se expresaban de una manera despectiva con respecto a la gordura, no ocultaban ese rechazo de lado que se llegó a dar a la gordura de una mujer que sin duda tiene cualidades mucho más importantes.

Vale la pena recordar que ella lo hizo por sí misma para buscar una forma de vida más saludable y por su propio hijo Angelo, es una decisión personal muy sana y que vale la pena respetar. Vale la pena subrayar aquí lo que una persona como madre es capaz de hacer para salir adelante por amor a sí misma y cómo la gente opina y habla sobre lo que le da la gana sin el mínimo de sentido común muchas veces, porque acá entre usted y yo ¿alguien puede decirme qué les importa si Adele pesa 10 kilos más o 10 kilos menos?

Nunca fue estorbo el peso de Pavarotti, por ejemplo, pero lamentablemente la mujer puede tener en nuestro mundo este tipo de presiones sociales que no deberían darse de ninguna manera y no se diga cuando los años se van acumulando.

Muchas madres de familia hoy día viven estresadas por controlar su peso y la figura estética de su cuerpo. Hoy sería bueno dar un cambio y reconocer que la mamá es valiosa por sí misma, y no por su aspecto exterior. Que sus triunfos más grandes siempre serán sus hijos y que lo demás es solo un juicio de verdad de gente sin oficio a la que no vale la pena complacer.

Es bonito y necesario cuidar la salud, pero someterse a estrictas dietas y rutinas de ejercicio puede resultar en un daño incluso psicológico al estar condicionando la propia autoestima a la imagen estética.

Así es que queridas madres de familia, hoy en su día pido a Dios que las bendiga y les conceda a todas muchos años con salud y la energía suficiente para sacar adelante a sus hijos y que el ejemplo de Adele sirva para hacer entender simplemente ustedes mismas que por un kilo de más no se pierde la alegría del don de Dios en la maternidad. Basta con procurarse una vida sana, que lo demás, el tiempo y la vida se encargan de acomodarlo.

¡Dios bendiga a Ciudad Juárez!

Artículo anteriorCovid: rumbo a un nuevo culto
Artículo siguienteHospitalizan a Brian May