WASHINGTON- El Senado de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo bipartidista para dotar nuevamente de recursos, más de 480 mil millones de dólares, al fondo para pequeños negocios, hospitales y la aplicación de pruebas de detección de Covid-19.
Los negociadores del Congreso lograron pactar el acuerdo entre republicanos y demócratas. Se estima que, una vez con el acuerdo de las dos partes, el voto favorable está asegurado y se emitirá la decisión por parte de la mayoría.
La televisora CNN tuvo acceso al documento, que no ha sido publicado oficialmente, en el que estipulan que el fondo constará de 484 mil millones de dólares y se dividirá entre distintos programas como el de protección a los negocios, al que destinarán 310 mil millones de dólares.
A su vez 75 mil millones se emplearán para hospitales, 25 mil millones para investigación y 25 mil millones para aplicación de pruebas de detección de Covid-19. De estos últimos, 11 mil millones se destinarán para desarrollar pruebas desde los estados, mientras que el resto de los recursos se destinará a otros programas, en menores cantidades.
Notimex