Inicio Frontera Activan protocolo #Mujeres Seguras

Activan protocolo #Mujeres Seguras

133

La mañana de este lunes, en el marco del Día de la Mujer, la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Ana Lucía Baduy, dio a conocer el protocolo denominado #MujeresSeguras, el cual tiene como objetivo capacitar a locatarios de diferentes zonas del estado a fin de apoyar y resguardar a mujeres que estén siendo acosadas o perseguidas en la vía pública.

Acompañada de mujeres destacadas en diferentes ámbitos en el Estado, realizaron esta activación por el centro de la ciudad.

“Vamos a llegar a cada uno de los municipios y a cada rincón para que todos nos unamos a esta campaña y ayudar a las mujeres que estén pasando un mal momento, de acoso, violencia o persecución, no debemos sentirnos inseguras en la vía pública, ni en ningún lado, nuestro deber es combatir cualquier clase de acoso y que todas las personas comprendamos la importancia de este tema, ser más empáticos y normalizar apoyar a cualquier mujer en estado de vulnerabilidad”, recalcó Ana Lucía Baduy.

Comentó que esta actividad ya se realizó en diferentes municipios de Chihuahua y que la intención es cubrir todo el estado y darle la mayor difusión posible a fin de que todas las mujeres conozcan dicho protocolo e identifiquen los negocios con el símbolo.

“No nos vamos a detener, seguiremos luchando todos los días por las mujeres chihuahuenses, por su tranquilidad, por su bienestar y sobre todo por su seguridad”, comento la delegada.

Juárez Hoy

Deja un comentario