Luego de que algunas personas abandonaran animales en el exterior del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), la Dirección de Ecología se dio a la tarea de identificarlas y proceder a la aplicación de una sanción económica.
La titular de Ecología mencionó que en diversas ocasiones, ciudadanos han abandonado caninos y felinos en las puertas del RAMMi durante la noche o las primeras horas del día, sin embargo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del inmueble, ha sido posible identificar a dos de los responsables hasta el momento.
Informó que la noche del 9 de marzo una mujer dejó en el exterior del RAMMI una caja de cartón en cuyo interior había dos gatos cachorros color negro; el segundo caso se registró el 16 de marzo cuando un hombre dejó una caja de cartón con cuatro cachorros caninos color negro.
Actualmente se trabaja en la identificación de una persona que este jueves llegó a las instalaciones del RAMMi y al observar que había personal se retiró, sin embargo a unos metros del edificio dejó abandonada una canasta de plástico con una hembra canina y cuatro crías, indicó.
La titular de Ecología solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a los responsables en este hecho, ya sea aportando datos específicos del automóvil o de los involucrados. Actualmente el personal jurídico está llevando a cabo las diligencias necesarias para la aplicación de la sanción correspondiente a las personas que ya se tienen identificadas, en tanto que se proporcionó información a la Coordinación General de Seguridad Vial para que los ayude con la identificación del propietario del automóvil del tercer caso.
Dijo que es necesario que la población asuma su responsabilidad al tener una mascota dotándoles de alimento y agua de acuerdo a su especie y tamaño, además de brindarles el tiempo y espacio para esparcimiento, llevarlos a revisión médica y esterilizarlos para evitar la reproducción indiscriminada. Para el Gobierno Municipal y la Dirección de Ecología es muy importante velar por el bienestar de los animales.
Juárez Hoy