WASHINGTON- Tres de cada 10 estadounidenses que perdieron sus empleos en medio del Covid-19 aseguraron que pasarán “un momento muy difícil al momento de satisfacer sus necesidades básicas” después de que el programa de asistencia para desempleo expirara el 31 de julio, según un reciente sondeo de Reuters/Ipsos.
Las necesidades básicas incluyen pagar el alquiler o comprar comestibles. La mitad de los encuestados dijeron que podrán satisfacer sus necesidades básicas a pesar de hacerlo con dificultad, mostró la encuesta.
El sondeo virtual se llevó a cabo entre 1.215 participantes en Estados Unidos del 10 al 11 de agosto. El programa de ayuda semanal a los desempleados, valuado en 600 dólares, fue parte de un paquete de 3 billones de dólares aprobado por el Congreso estadounidense, que ha ayudado a decenas de millones de ciudadanos desempleados en EE.UU.
Sin embargo, las conversaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso se han quedado estancadas en cuanto a cómo reemplazar el programa semanal después de su vencimiento.
La encuesta también destacó que los encuestados criticaron a ambos partidos por el programa, con el 32 por ciento argumentando que todos los funcionarios “son igual de culpables”. Otro 28 por ciento de los estadounidenses culparon a los demócratas del Congreso, mientras que el 15 por ciento reprendió a los republicanos.
Del mismo modo, el 14 por ciento criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ser “el mayor responsable”.
Notipress